Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMelo Niño, Lina Viviana
dc.contributor.authorCañada Cañada, Florentina
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 142-144spa
dc.identifier.issn0213-9529spa
dc.identifier.urihttp://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2838/1884spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/136223
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe presentan los resultados de un estudio descriptivo de tipo cualitativo, en el que se caracteriza, a través de un estudio de caso, el conocimiento didáctico del contenido sobre la carga eléctrica de una profesora de física colombiana de bachillerato con formación inicial en didáctica de la física. Las categorías de análisis consideradas fueron: conocimiento sobre el currículo, conocimiento sobre los estudiantes y conocimiento sobre la evaluación. Los resultados muestran que el conocimiento didáctico del contenido dinámico se caracteriza por: articular los contenidos y objetivos, sin tener en cuenta las reflexiones que la profesora realiza sobre las necesidades y dificultades de sus estudiantes, sobre el aprendizaje de la carga eléctrica; privilegiar el diálogo constante en el aula porque considera que así da cuenta del rol activo de sus estudiantes y que el contenido no requiere ser evaluado en profundidad, por las pocas dificultades de aprendizaje que generaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCampo abierto. 2016, vol. 35, n. 1 ; p. 133-144spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectevaluación del profesorspa
dc.subjectfísicaspa
dc.subjectnivel de conocimientosspa
dc.subjectelectrónicaspa
dc.titleConocimiento didáctico del contenido dinámico sobre la carga eléctrica : un estudio de casospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalCampo abiertospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain