Produção de conteúdos educativos baseada na aprendizagem significativa
Texto completo:
https://relatec.unex.es/article/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2010, vol. 9, n. 2 ; p. 89-105Resumen:
Se aborda la contribución de la tecnología de la Información y Comunicación (TIC) al proceso de enseñanza-aprendizaje, con énfasis en la preparación de material didáctico digital. Destaca la participación del constructivismo sobre la base teórica y el desarrollo de propuestas didáctico-pedagógicas, en particular, para entornos virtuales de aprendizaje. Se propone la elaboración de guía de diseño y contenidos de videos educativos sobre el enfoque del aprendizaje significativo, en el cual se basa el modelo constructivista del proceso cognitivo humano. Desde la perspectiva del aprendizaje significativo, los mapas conceptuales se adoptan como una opción para la organización y representación del conocimiento en construcción para el alumno, con la mediación del profesor
Se aborda la contribución de la tecnología de la Información y Comunicación (TIC) al proceso de enseñanza-aprendizaje, con énfasis en la preparación de material didáctico digital. Destaca la participación del constructivismo sobre la base teórica y el desarrollo de propuestas didáctico-pedagógicas, en particular, para entornos virtuales de aprendizaje. Se propone la elaboración de guía de diseño y contenidos de videos educativos sobre el enfoque del aprendizaje significativo, en el cual se basa el modelo constructivista del proceso cognitivo humano. Desde la perspectiva del aprendizaje significativo, los mapas conceptuales se adoptan como una opción para la organización y representación del conocimiento en construcción para el alumno, con la mediación del profesor
Leer menos