La dramatització i el teatre a l'educació secundària : recursos didáctics per a la integració i el coneixement de la llengua i la cultura catalanes
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2005, n. 35, enero, febrero, marzo ; p. 37-47Resumen:
Se exponen los puntos más destacados del trabajo 'La dramatizació i el teatre a l'educació secundària. Recursos didáctics per a la integració escolar i el coneixement de la llengua i cultura catalanes', el cual muestra los beneficios que tanto el drama (o la dramatización) como el teatro aportan como recursos didácticos en general, y en particular, su idoneidad para facilitar la integración escolar del alumnado en el aula, como también para el aprendizaje de la cultura catalana. Por otro lado, se informa sobre el contenido teórico-práctico del drama, exponiendo brevemente algunas experiencias europeas actuales como ejemplo. Igualmente se explica en qué consiste el material didáctico elaborado para el uso del profesorado en el aula y el trabajo realizado con un grupo de alumnos.
Se exponen los puntos más destacados del trabajo 'La dramatizació i el teatre a l'educació secundària. Recursos didáctics per a la integració escolar i el coneixement de la llengua i cultura catalanes', el cual muestra los beneficios que tanto el drama (o la dramatización) como el teatro aportan como recursos didácticos en general, y en particular, su idoneidad para facilitar la integración escolar del alumnado en el aula, como también para el aprendizaje de la cultura catalana. Por otro lado, se informa sobre el contenido teórico-práctico del drama, exponiendo brevemente algunas experiencias europeas actuales como ejemplo. Igualmente se explica en qué consiste el material didáctico elaborado para el uso del profesorado en el aula y el trabajo realizado con un grupo de alumnos.
Leer menos