Cómo hemos cambiado¿ ¿o no?
Texto completo:
http://redined.mecd.gob.es/xmlui ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2016, n. 468, junio ; p. 44-46Resumen:
Desde Mary Wollstonecraft en el siglo XVIII hasta la actualidad, la coeducación se reivindica desde perspectivas distintas y para responder a necesidades diferentes. En un inicio fue la lucha por el derecho a la educación de las mujeres. Y, después, superar las carencias en igualdad de la escuela mixta . Muchos años después se trabaja en el análisis del currículo androcéntrico para cambiarlo y respetar así la diversidad del alumnado. Quedan muchos retos por lograr a pesar de los pasos dados.
Desde Mary Wollstonecraft en el siglo XVIII hasta la actualidad, la coeducación se reivindica desde perspectivas distintas y para responder a necesidades diferentes. En un inicio fue la lucha por el derecho a la educación de las mujeres. Y, después, superar las carencias en igualdad de la escuela mixta . Muchos años después se trabaja en el análisis del currículo androcéntrico para cambiarlo y respetar así la diversidad del alumnado. Quedan muchos retos por lograr a pesar de los pasos dados.
Leer menos