¿Qué base tiene el miedo de la sociedad a que la mujer consiga el pleno desarrollo de sus capacidades y autonomía? : una perspectiva político-educativa de género
Texto completo:
https://revistas.uam.es/tendenci ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Tendencias pedagógicas. 2006, n. 11 ; p. 233-255Resumen:
Se enmarca dentro de un plano más amplio de "atención a la diversidad" de los diferentes sectores que constituyen el alumnado español. Desde una perspectiva histórica y legislativa se estudia la política educativa en el tema de la coeducación y la evolución: mujeres educadas en el hogar por las madres, apertura de centros femeninos hasta llegar a los centros mixtos actuales. Termina con la mejora que exigen algunos autores a la coeducación por considerar que la educación que se transmite es una educación masculina impartida también a las mujeres.
Se enmarca dentro de un plano más amplio de "atención a la diversidad" de los diferentes sectores que constituyen el alumnado español. Desde una perspectiva histórica y legislativa se estudia la política educativa en el tema de la coeducación y la evolución: mujeres educadas en el hogar por las madres, apertura de centros femeninos hasta llegar a los centros mixtos actuales. Termina con la mejora que exigen algunos autores a la coeducación por considerar que la educación que se transmite es una educación masculina impartida también a las mujeres.
Leer menos