@article{11162/121528, year = {2006}, url = {https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1875/1985}, url = {http://hdl.handle.net/11162/121528}, abstract = {Se enmarca dentro de un plano más amplio de "atención a la diversidad" de los diferentes sectores que constituyen el alumnado español. Desde una perspectiva histórica y legislativa se estudia la política educativa en el tema de la coeducación y la evolución: mujeres educadas en el hogar por las madres, apertura de centros femeninos hasta llegar a los centros mixtos actuales. Termina con la mejora que exigen algunos autores a la coeducación por considerar que la educación que se transmite es una educación masculina impartida también a las mujeres.}, booktitle = {Tendencias pedagógicas. 2006, n. 11 ; p. 233-255}, keywords = {sexo femenino}, keywords = {política de la educación}, keywords = {coeducación}, keywords = {educación de la mujer}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {España}, title = {¿Qué base tiene el miedo de la sociedad a que la mujer consiga el pleno desarrollo de sus capacidades y autonomía? : una perspectiva político-educativa de género}, author = {García Hernández, Felicidad}, }