Orientador on-line : lejos del centro, cerca de ti
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Fecha:
2016Publicado en:
Educación y futuro digital. 2016, n. 12 ; p. 89-107Resumen:
Se trata de analizar la situación del orientador escolar en la etapa de Educación Primaria, en centros públicos de la Comunidad de Madrid y las posibilidades de una adecuada atención a los diferentes miembros de la comunidad educativa dado el reducido horario en las escuelas. El propósito de la investigación es servirse de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación para atender un mayor número de familias y docentes. Para ello, se desarrolla un piloto de Web Interactiva del Orientador. Con la herramienta y sin variar, en un entorno de crisis económica, la situación laboral ni el horario de los profesionales de la orientación, se permite una comunicación más fluida entre los tutores, las familias y el orientador y se ofrece un punto de encuentro para ellos. Para la experiencia, se tomaron como referencia 10 colegios de la zona sur de la Comunidad de Madrid. De los que participaron como encuestados 70 tutores de primaria y 114 familias con hijos. De los resultados, se concluye que una amplia mayoría de encuestados se muestran muy interesados en el recurso y manifiestan la intención de uso.
Se trata de analizar la situación del orientador escolar en la etapa de Educación Primaria, en centros públicos de la Comunidad de Madrid y las posibilidades de una adecuada atención a los diferentes miembros de la comunidad educativa dado el reducido horario en las escuelas. El propósito de la investigación es servirse de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación para atender un mayor número de familias y docentes. Para ello, se desarrolla un piloto de Web Interactiva del Orientador. Con la herramienta y sin variar, en un entorno de crisis económica, la situación laboral ni el horario de los profesionales de la orientación, se permite una comunicación más fluida entre los tutores, las familias y el orientador y se ofrece un punto de encuentro para ellos. Para la experiencia, se tomaron como referencia 10 colegios de la zona sur de la Comunidad de Madrid. De los que participaron como encuestados 70 tutores de primaria y 114 familias con hijos. De los resultados, se concluye que una amplia mayoría de encuestados se muestran muy interesados en el recurso y manifiestan la intención de uso.
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