Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRevaliente Tallón, Nuria
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 105-107spa
dc.identifier.issn1695-4297spa
dc.identifier.urihttp://cesdonbosco.com/numeros-anteriores/educacion-y-futuro-digital.htmlspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/120762
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe trata de analizar la situación del orientador escolar en la etapa de Educación Primaria, en centros públicos de la Comunidad de Madrid y las posibilidades de una adecuada atención a los diferentes miembros de la comunidad educativa dado el reducido horario en las escuelas. El propósito de la investigación es servirse de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación para atender un mayor número de familias y docentes. Para ello, se desarrolla un piloto de Web Interactiva del Orientador. Con la herramienta y sin variar, en un entorno de crisis económica, la situación laboral ni el horario de los profesionales de la orientación, se permite una comunicación más fluida entre los tutores, las familias y el orientador y se ofrece un punto de encuentro para ellos. Para la experiencia, se tomaron como referencia 10 colegios de la zona sur de la Comunidad de Madrid. De los que participaron como encuestados 70 tutores de primaria y 114 familias con hijos. De los resultados, se concluye que una amplia mayoría de encuestados se muestran muy interesados en el recurso y manifiestan la intención de uso.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación y futuro digital. 2016, n. 12 ; p. 89-107spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectorientadorspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.titleOrientador on-line : lejos del centro, cerca de tispa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalEducación y futuro digitalspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem