Mostrar el registro sencillo del ítem
La formación de Educadores Sociales a través de la práctica reflexiva : aprendizaje para en el cambio social como estrategia para contribuir a la responsabilidad social universitaria
dc.contributor.author | Robles Vílchez, María del Carmen | |
dc.contributor.author | Gallardo Vigil, Miguel Ángel | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 314-315 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.ugr.es/local/recfpro/rev191ART13.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/117021 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Aprendizaje y Servicio (ApS) en la formación del profesorado : haciendo efectiva la responsabilidad social y el compromiso ético¿ | spa |
dc.description.abstract | Se describe una propuesta docente para ampliar los límites de las aulas universitarias como espacios de aprendizaje y cambio social: trata de conectar la educación superior con las instituciones sociales a través de prácticas integradas. Se busca que los aprendizajes tengan utilidad desde el punto de vista del análisis crítico y del cambio sociocultural con una mayor implicación en las necesidades de la sociedad. Se pretende impulsar cambios en la formación inicial de los alumnos, futuros educadores, favoreciendo su desarrollo profesional. Se contribuye a la toma de conciencia de la dimensión social de la educación superior y al desarrollo de la responsabilidad social de la institución universitaria. Es un desafío que implica compromiso con la formación de buenos profesionales y personas sensibles con las problemáticas ajenas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2015, v. 19, n.1; p. 298-315 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | * |
dc.subject | aprendizaje por experiencia | spa |
dc.subject | relación escuela-comunidad | spa |
dc.subject | alumno en prácticas | spa |
dc.subject | desarrollo profesional | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.title | La formación de Educadores Sociales a través de la práctica reflexiva : aprendizaje para en el cambio social como estrategia para contribuir a la responsabilidad social universitaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |