Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRobles Vílchez, María del Carmen
dc.contributor.authorGallardo Vigil, Miguel Ángel
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 314-315spa
dc.identifier.issn1989-6395spa
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/local/recfpro/rev191ART13.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/117021
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Aprendizaje y Servicio (ApS) en la formación del profesorado : haciendo efectiva la responsabilidad social y el compromiso ético¿spa
dc.description.abstractSe describe una propuesta docente para ampliar los límites de las aulas universitarias como espacios de aprendizaje y cambio social: trata de conectar la educación superior con las instituciones sociales a través de prácticas integradas. Se busca que los aprendizajes tengan utilidad desde el punto de vista del análisis crítico y del cambio sociocultural con una mayor implicación en las necesidades de la sociedad. Se pretende impulsar cambios en la formación inicial de los alumnos, futuros educadores, favoreciendo su desarrollo profesional. Se contribuye a la toma de conciencia de la dimensión social de la educación superior y al desarrollo de la responsabilidad social de la institución universitaria. Es un desafío que implica compromiso con la formación de buenos profesionales y personas sensibles con las problemáticas ajenas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2015, v. 19, n.1; p. 298-315spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjectaprendizaje por experienciaspa
dc.subjectrelación escuela-comunidadspa
dc.subjectalumno en prácticasspa
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.titleLa formación de Educadores Sociales a través de la práctica reflexiva : aprendizaje para en el cambio social como estrategia para contribuir a la responsabilidad social universitariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem