La formación de Educadores Sociales a través de la práctica reflexiva : aprendizaje para en el cambio social como estrategia para contribuir a la responsabilidad social universitaria
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2015Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2015, v. 19, n.1; p. 298-315Resumen:
Se describe una propuesta docente para ampliar los límites de las aulas universitarias como espacios de aprendizaje y cambio social: trata de conectar la educación superior con las instituciones sociales a través de prácticas integradas. Se busca que los aprendizajes tengan utilidad desde el punto de vista del análisis crítico y del cambio sociocultural con una mayor implicación en las necesidades de la sociedad. Se pretende impulsar cambios en la formación inicial de los alumnos, futuros educadores, favoreciendo su desarrollo profesional. Se contribuye a la toma de conciencia de la dimensión social de la educación superior y al desarrollo de la responsabilidad social de la institución universitaria. Es un desafío que implica compromiso con la formación de buenos profesionales y personas sensibles con las problemáticas ajenas.
Se describe una propuesta docente para ampliar los límites de las aulas universitarias como espacios de aprendizaje y cambio social: trata de conectar la educación superior con las instituciones sociales a través de prácticas integradas. Se busca que los aprendizajes tengan utilidad desde el punto de vista del análisis crítico y del cambio sociocultural con una mayor implicación en las necesidades de la sociedad. Se pretende impulsar cambios en la formación inicial de los alumnos, futuros educadores, favoreciendo su desarrollo profesional. Se contribuye a la toma de conciencia de la dimensión social de la educación superior y al desarrollo de la responsabilidad social de la institución universitaria. Es un desafío que implica compromiso con la formación de buenos profesionales y personas sensibles con las problemáticas ajenas.
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