Els continguts lingüístics al batxillerat
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2002Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2002, n. 26, enero-febrero-marzo ; p. 31-46Resumen:
Este artículo defiende una reorientación de los contenidos gramaticales en las programaciones de bachillerato, con una propuesta de contenidos lingüísticos elaborada desde una perspectiva textual y pragmática. Se reflexiona sobre los problemas término-lógicos y conceptuales con que se topan los enseñantes a la hora de programar y se aportan, para el debate, las decisiones tomadas por la autora. Por último se incluyen algunos ejemplos de contenidos lingüísticos abordados desde una perspectiva discursiva.
Este artículo defiende una reorientación de los contenidos gramaticales en las programaciones de bachillerato, con una propuesta de contenidos lingüísticos elaborada desde una perspectiva textual y pragmática. Se reflexiona sobre los problemas término-lógicos y conceptuales con que se topan los enseñantes a la hora de programar y se aportan, para el debate, las decisiones tomadas por la autora. Por último se incluyen algunos ejemplos de contenidos lingüísticos abordados desde una perspectiva discursiva.
Leer menos