Satisfacción y motivación del profesorado en el primer curso en grados de ciencias sociales
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2015Publicado en:
REDU : revista de docencia universitaria. 2015, v. 13, n. 1, enero-abril ; p. 203-229Resumen:
Se describe el proceso de ajuste académico a la universidad desde la perspectiva del profesorado del primer año. Conocer las opiniones de quienes han sido el referente de entrada de estudiantes de nuevo acceso puede contribuir a arrojar luz sobre la necesidad de establecer un perfil de profesorado, de las características de la disciplina a impartir, del alumno y de las características de los grupos. Se presenta una encuesta ¿on-line¿ realizada sobre todo el profesorado de primer curso de los grados de Administración y Dirección de Empresas (ADE) y de Pedagogía de la Universidad de Barcelona al finalizar el curso 2010-11. Los resultados ponen de manifiesto que la motivación e implicación docente del profesorado del primer año tiende a decrecer a lo largo del curso académico. Se sugieren algunos campos de mejora para los docentes de primer curso y los responsables de coordinación.
Se describe el proceso de ajuste académico a la universidad desde la perspectiva del profesorado del primer año. Conocer las opiniones de quienes han sido el referente de entrada de estudiantes de nuevo acceso puede contribuir a arrojar luz sobre la necesidad de establecer un perfil de profesorado, de las características de la disciplina a impartir, del alumno y de las características de los grupos. Se presenta una encuesta ¿on-line¿ realizada sobre todo el profesorado de primer curso de los grados de Administración y Dirección de Empresas (ADE) y de Pedagogía de la Universidad de Barcelona al finalizar el curso 2010-11. Los resultados ponen de manifiesto que la motivación e implicación docente del profesorado del primer año tiende a decrecer a lo largo del curso académico. Se sugieren algunos campos de mejora para los docentes de primer curso y los responsables de coordinación.
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