Informe 2013 sobre el sistema educativo en la Comunidad de Madrid : curso 2011-2012
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2014Resumen:
Se realiza un estudio y análisis sistemático, académico y pormenorizado de la realidad educativa madrileña, cuya elaboración, conforme a su misión institucional, se encomienda al Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid. La orientación y metodología de este Informe se ciñen a tres rasgos esenciales: un enfoque descriptivo, integrado y sistémico de los componentes y factores principales del sistema educativo: contexto, recursos, procesos y resultados, así como de su repercusión sobre diferentes beneficios económicos y sociales; una aproximación cuantitativa a través del empleo de indicadores que hace posible una mirada objetiva sobre la educación madrileña y su evolución en el tiempo; y una comparación sistemática de la realidad educativa de la Comunidad de Madrid con otras comunidades autónomas, con el conjunto de España y con los países de la Unión Europea o de la OCDE. Se trata de facilitar una descripción contextualizada del sistema educativo madrileño y de ofrecer a los poderes públicos y a la comunidad educativa elementos de juicio para la permanente mejora.
Se realiza un estudio y análisis sistemático, académico y pormenorizado de la realidad educativa madrileña, cuya elaboración, conforme a su misión institucional, se encomienda al Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid. La orientación y metodología de este Informe se ciñen a tres rasgos esenciales: un enfoque descriptivo, integrado y sistémico de los componentes y factores principales del sistema educativo: contexto, recursos, procesos y resultados, así como de su repercusión sobre diferentes beneficios económicos y sociales; una aproximación cuantitativa a través del empleo de indicadores que hace posible una mirada objetiva sobre la educación madrileña y su evolución en el tiempo; y una comparación sistemática de la realidad educativa de la Comunidad de Madrid con otras comunidades autónomas, con el conjunto de España y con los países de la Unión Europea o de la OCDE. Se trata de facilitar una descripción contextualizada del sistema educativo madrileño y de ofrecer a los poderes públicos y a la comunidad educativa elementos de juicio para la permanente mejora.
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