@misc{11162/103298, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/103298}, abstract = {Se realiza un estudio y análisis sistemático, académico y pormenorizado de la realidad educativa madrileña, cuya elaboración, conforme a su misión institucional, se encomienda al Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid. La orientación y metodología de este Informe se ciñen a tres rasgos esenciales: un enfoque descriptivo, integrado y sistémico de los componentes y factores principales del sistema educativo: contexto, recursos, procesos y resultados, así como de su repercusión sobre diferentes beneficios económicos y sociales; una aproximación cuantitativa a través del empleo de indicadores que hace posible una mirada objetiva sobre la educación madrileña y su evolución en el tiempo; y una comparación sistemática de la realidad educativa de la Comunidad de Madrid con otras comunidades autónomas, con el conjunto de España y con los países de la Unión Europea o de la OCDE. Se trata de facilitar una descripción contextualizada del sistema educativo madrileño y de ofrecer a los poderes públicos y a la comunidad educativa elementos de juicio para la permanente mejora.}, publisher = {Madrid : Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, 2014}, keywords = {informe anual}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {análisis estadístico}, keywords = {indicador}, title = {Informe 2013 sobre el sistema educativo en la Comunidad de Madrid : curso 2011-2012}, author = {Fernández Rojas, Gabriel and Aguilera Lucio-Villegas, Carmen and Arribas Álvarez, José Manuel and Arriero Villacorta, Carmen and Soria García-Pomareda, Julieta and Pérez Urruti, María Victoria and García de Lucio, Rafael}, }