Mostrar el registro sencillo del ítem
Formación del profesorado en educación sexual : pasado, presente y futuro
dc.contributor.author | Martínez Álvarez, José Luis | |
dc.contributor.author | González Ortega, Eva | |
dc.contributor.author | Vicario Molina, Isabel | |
dc.contributor.author | Fernández Fuertes, Andrés Avelino | |
dc.contributor.author | Garcedo González, Rodrigo Jesús | |
dc.contributor.author | Fuertes Martín, Antonio | |
dc.contributor.author | Orgaz Baz, María Begoña | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 40 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-6796 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/101885 | |
dc.identifier.uri | http://www.elsevier.es/es-revista-magister-375-pdf-S0212679613700057-S300 | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Este trabajo pretende hacer un análisis sobre la formación del profesorado en materia de educación sexual, considerando 3 momentos: pasado, presente y futuro próximo. Para ello, en primer lugar, se revisan las posibilidades de formación universitaria y continua en las últimas décadas, y se ofrecen algunos datos sobre la formación actual del profesorado en activo en el conjunto del Estado. En segundo lugar, en relación con la formación futura, se revisan los planes de estudio de los grados de Educación Infantil y Primaria de las universidades españolas que surgen de la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. Los resultados muestran una escasa formación en sexualidad y educación sexual del profesorado en activo, y unas pobres expectativas en cuanto a las posibilidades de formación inicial (solo 3 universidades recogen de manera explícita y concreta esta formación, aunque desde la optatividad). Finalmente, se aportan sugerencias de mejora en el ámbito de la formación universitaria y continua | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Magister : revista de formación del profesorado e investigación educativa. 2013, v. 25, n. 1, noviembre; p. 35-42 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación sexual | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | formación continua | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.title | Formación del profesorado en educación sexual : pasado, presente y futuro | spa |
dc.title.alternative | Teachers' training in sex education : past, present and future | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. Facultad de Formación del Profesorado y Educación; Calle Aniceto Sela, s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103404; Fax +34985103424; buomagis@uniovi.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Magister : revista de formación del profesorado e investigación educativa | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |