Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Acontecimientos vividos e impacto percibido en una muestra de adolescentes

URI:
http://hdl.handle.net/11162/94685
Full text:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...
View/Open
00820123016442.pdf (210.8Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
García Sánchez, Belén; Hierrezuelo Navas, Lidia; Morena Fernández, María Luisa de la; Infante Cañete, Lidia; Muñoz Sánchez, Ángela María
Date:
2002
Published in:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. Zaragoza, 2002, v. 10 (5), n. 3, octubre ; 5 p.
Abstract:

Se analiza la ocurrencia y los niveles de impacto de una serie de acontecimientos vitales de diversa índole (escolar, familiar y personal) en una muestra de 548 sujetos pertenecientes a cinco institutos públicos de la capital de Málaga. Para ello se utilizan los porcentajes de ocurrencia y la moda o niveles de impacto más frecuente de dichos acontecimientos. Los resultados obtenidos permitieron clasificar los acontecimientos de manera que acontecimientos vitales escolares presentaron los porcentajes más altos de ocurrencia y algo de impacto, los acontecimientos de índole familiar los porcentajes más bajos de ocurrencia y mucho impacto y por último los de índole personal valores intermedios de ocurrencia e impacto diverso.

Se analiza la ocurrencia y los niveles de impacto de una serie de acontecimientos vitales de diversa índole (escolar, familiar y personal) en una muestra de 548 sujetos pertenecientes a cinco institutos públicos de la capital de Málaga. Para ello se utilizan los porcentajes de ocurrencia y la moda o niveles de impacto más frecuente de dichos acontecimientos. Los resultados obtenidos permitieron clasificar los acontecimientos de manera que acontecimientos vitales escolares presentaron los porcentajes más altos de ocurrencia y algo de impacto, los acontecimientos de índole familiar los porcentajes más bajos de ocurrencia y mucho impacto y por último los de índole personal valores intermedios de ocurrencia e impacto diverso.

Leer menos
Materias (TEE):
desarrollo de la personalidad; estrés; vida escolar; vida familiar; influencia
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.