Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorUrbina Hurtado, Carolina Andreaspa
dc.contributor.authorSimón Rueda, Ceciliaspa
dc.contributor.authorEcheita Sarrionandia, Gerardospa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 216-217spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/90890
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037011795377584
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Los mecanismos del cambio cognitivo'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe examinan, desde una perspectiva inclusiva de la educación, las concepciones del profesorado como factor clave para comprender, y en su caso mejorar sus prácticas a la hora de promover la presencia, el aprendizaje y la participación de todo el alumnado. Se estudian estas concepciones en relación con las conductas disruptivas que presentan los alumnos en el aula. Se construye un cuestionario de dilemas en torno a tres dimensiones (papel de las diferencias en el aprendizaje escolar, naturaleza del trabajo de los docentes y valores educativos) que articulan diferentes posiciones del profesorado hacia los procesos de inclusión educativa. Participan 180 docentes de primaria de nueve escuelas de una comuna de Santiago de Chile.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2011, v. 34, n. 2 ; p. 205-217spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmala conductaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectopiniónspa
dc.titleConcepciones de los profesores acerca de las conductas disruptivas : análisis a partir de un marco inclusivospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110905spa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlM-42684-1977spa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1174/021037011795377584


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem