Mostrar el registro sencillo del ítem
Concepciones de los profesores acerca de las conductas disruptivas : análisis a partir de un marco inclusivo
dc.contributor.author | Urbina Hurtado, Carolina Andrea | spa |
dc.contributor.author | Simón Rueda, Cecilia | spa |
dc.contributor.author | Echeita Sarrionandia, Gerardo | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 216-217 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/90890 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037011795377584 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'Los mecanismos del cambio cognitivo'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se examinan, desde una perspectiva inclusiva de la educación, las concepciones del profesorado como factor clave para comprender, y en su caso mejorar sus prácticas a la hora de promover la presencia, el aprendizaje y la participación de todo el alumnado. Se estudian estas concepciones en relación con las conductas disruptivas que presentan los alumnos en el aula. Se construye un cuestionario de dilemas en torno a tres dimensiones (papel de las diferencias en el aprendizaje escolar, naturaleza del trabajo de los docentes y valores educativos) que articulan diferentes posiciones del profesorado hacia los procesos de inclusión educativa. Participan 180 docentes de primaria de nueve escuelas de una comuna de Santiago de Chile. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2011, v. 34, n. 2 ; p. 205-217 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | mala conducta | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.subject | opinión | spa |
dc.title | Concepciones de los profesores acerca de las conductas disruptivas : análisis a partir de un marco inclusivo | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20110905 | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.dl | M-42684-1977 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-416 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1174/021037011795377584 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |