Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCarbonero Martín, Miguel Ángelspa
dc.contributor.authorCrespo Sierra, María Teresaspa
dc.contributor.authorMartín Antón, Luis Jorgespa
dc.contributor.authorSánchez Alonso, Irenespa
dc.contributor.authorOrtega Bárcena, Ofeliaspa
dc.contributor.authorCampo Revilla, Belénspa
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación;spa
dc.date.issued1998spa
dc.identifier.citationp. 181spa
dc.identifier.isbn84-7762-841-6spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/90422
dc.description.abstractAnalizar el grado de satisfacción personal de los estudiantes universitarios con la elección de carrera, su método de trabajo, bondad de las relaciones sociales y académicas con su entorno, grado de bienestar físico y psíquico de la muestra. Comprobar si los alumnos están hoy más o menos satisfechos de haber elegido esta carrera que cuando la iniciaron, grado de satisfacción con los estudios en cuanto a plan de estudios, programas, metodología. 780 alumnos de la Facultad de Educación de Valladolid de todas las especialidades que se imparten. La muestra corresponde al 50 por ciento de la población total de los alumnos de la Facultad lo que los autores consideran representativo. Cuestionario elaborado con el fin de detectar una serie de rasgos: satisfacción del alumnado, ajuste personal, las expectativas, etc.. Alumnos con un buen ajuste personal, con buena relación con la familia y los compañeros, pero con una autoestima personal baja provocada por las escasas expectativas profesionales, lo que motiva un mayor cansancio físico y sobre todo psíquico. El 63 por ciento aproximadamente se planifican adecuadamente el trabajo, un porcentaje elevado manifiesta haber tenido deseos de abandonar la carrera, el 17 por ciento compaginan estudios y trabajo. El porcentaje de alumnos que tiene superada la selectividad es alto aunque esto no constituye un requisito necesario. Los alumnos no están satisfechos con la imagen social y sobre todo con la académica en sus distintos aspectos. Las relaciones personales son buenas pero la satisfacción académica no lo es, lo que desencadena sentimientos de valoración negativos.spa
dc.format.extent7 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherValladolid : Universidad de Valladolid, Secretariado de Publicaciones e Intercambio Científico, 1998spa
dc.relation.ispartofDidáctica ; 7spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.subjectestudiante universitario de primer ciclospa
dc.subjectestudiante universitario de segundo o tercer ciclospa
dc.subjectestudiante trabajadorspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectsatisfacción profesionalspa
dc.subjectescuela de formación de profesoresspa
dc.subject.otherValladolidspa
dc.titleSatisfacción personal y académica de los alumnos de la Facultad de Educaciónspa
dc.typeInvestigaciónspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaCL G/Bc 3-4353(b)spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem