Competencias interculturales del profesorado con alumnado inmigrante en el País Vasco
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2010, v. 35 (13), n. 4, diciembre ; p. 79-94Resumen:
Se examinan las respuestas de 200 docentes de Bilbao y Donostia (País Vasco, España) respecto a sus propias competencias en la educación con alumnos inmigrantes. Se concluye que pese a que afirman tener un buen nivel de consciencia y actitudes, se demuestra que tienen menos desarrolladas las competencias relativas a conocimientos y destrezas respecto al trato con alumnado inmigrante. En relación a su situación personal, los educadores manifiestan bajos niveles de satisfacción, expectativas y de formación profesional, sensaciones de abandono, desprotección y desconocimiento de cómo abordar la tarea de educar con inmigrantes. Afirman conocer la existencia de recursos y dispositivos para enfrentarse a la educación intercultural y los valoran positivamente, aunque se consideran insuficientes.
Se examinan las respuestas de 200 docentes de Bilbao y Donostia (País Vasco, España) respecto a sus propias competencias en la educación con alumnos inmigrantes. Se concluye que pese a que afirman tener un buen nivel de consciencia y actitudes, se demuestra que tienen menos desarrolladas las competencias relativas a conocimientos y destrezas respecto al trato con alumnado inmigrante. En relación a su situación personal, los educadores manifiestan bajos niveles de satisfacción, expectativas y de formación profesional, sensaciones de abandono, desprotección y desconocimiento de cómo abordar la tarea de educar con inmigrantes. Afirman conocer la existencia de recursos y dispositivos para enfrentarse a la educación intercultural y los valoran positivamente, aunque se consideran insuficientes.
Leer menos