Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRincón Verdera, Joan Carlesspa
dc.contributor.authorVallespir Soler, Jordispa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 438-440spa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.issn0034-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.mecd.gob.es/revista-de-educacion/numeros-revista-educacion/numeros-anteriores/2010/re353/re353_15.htmlspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/79909
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Identidad y educación'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLos centros educativos deben velar por la correcta integración de los estudiantes, especialmente el alumnado inmigrante. Se analiza la realidad del tratamiento multicultural en los centros de primaria de las Islas Baleares con el fin de identificar y analizar los elementos organizativos definidores de la respuesta educativa al multiculturalismo, tanto en centros públicos como concertados, a través del análisis del contenido de las Programaciones Generales Anuales (PGA). Para ello, se analizan las PGA de todos los centros de primaria en el curso académico 2003-04: 193 centros públicos y 91 concertados. Para obtener el índice de fiabilidad y la validez del instrumento utilizado se sigue el procedimiento sugerido por K. Krippendorff para el análisis de contenido. Los resultados muestran que son los centros públicos quienes más atención dedican al fenómeno de la multiculturalidad, si bien no se observan diferencias significativas en cuanto a las estrategias utilizadas por unos y otros centros. En general, los centros enfocan su trabajo en los alumnos inmigrantes y de incorporación tardía, destinando su tiempo a la adquisición de la lengua catalana a través del Plan de Acogida Lingüística y Cultural (PALIC).spa
dc.format.mediumCDspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2010, n. 353, septiembre-diciembre ; p. 415-441spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectidentidad culturalspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectintegración culturalspa
dc.subject.otherBaleares (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleEl tratamiento de la interculturalidad en los centros de primaria de las Islas Baleares, según las programaciones generales anuales : el Plan de Acogida Lingüística y Culturalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100930spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlM-57-1958spa
dc.identifier.nipoNIPO 176-99-001-4spa
dc.identifier.nipoNIPO 660-09-012-6 (electrónico)spa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem