Competencia socioemocional en el aula : características del profesor que favorecen la motivación por el aprendizaje en alumnos de enseñanza secundaria obligatoria
Texto completo:
http://www.uned.es/reop/pdfs/200 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 2009, v. 20, n. 3, tercer cuatrimestre ; p. 257-269Resumen:
Estudio centrado en la motivación en relación con el rendimiento y el fracaso escolar. El instrumento utilizado es la Escala de Motivación Académica (EMA, Manassero y Vázquez, 1997, 1998). Se utiliza una muestra de 350 alumnos de ESO, pertenecientes a dos colegios concertados de diferentes áreas de Madrid. Se presentan los resultados primeros del estudio y algunas pautas de intervención para los profesores, que se consideran recomendables en la actuación en las aula.
Estudio centrado en la motivación en relación con el rendimiento y el fracaso escolar. El instrumento utilizado es la Escala de Motivación Académica (EMA, Manassero y Vázquez, 1997, 1998). Se utiliza una muestra de 350 alumnos de ESO, pertenecientes a dos colegios concertados de diferentes áreas de Madrid. Se presentan los resultados primeros del estudio y algunas pautas de intervención para los profesores, que se consideran recomendables en la actuación en las aula.
Leer menos