Mostrar el registro sencillo del ítem
Profesores principiantes e iniciación profesional : estudio exploratorio
dc.contributor.author | Eirín Nemiña, Raúl | spa |
dc.contributor.author | García Ruso, Herminia María | spa |
dc.contributor.author | Montero Mesa, María Lourdes | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.citation | p. 114-115 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/77631 | |
dc.identifier.uri | http://www.ugr.es/~recfpro/rev131ART7.pdf | spa |
dc.description | Monográfico con el título: 'Profesorado principiante e inserción profesional a la docencia' | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presentan los avances de un estudio llevado a cabo con profesores que acceden a la condición de funcionarios docentes. Se estudian las aportaciones teóricas que sustentan el interés por el estudio del período de iniciación profesional. En el apartado empírico, mediante la aplicación de un cuestionario, se han explorado cuestiones como la edad, sexo, experiencia docente previa, contexto del centro de trabajo y motivaciones iniciales de entrada a la profesión docente. También se valoran, apoyándose en los hallazgos recogidos en la literatura sobre el tema, los problemas y preocupaciones que encaran los profesores de la muestra. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado. 2009, v. 13, n. 1, enero-abril ; p. 101-115 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | profesión docente | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | integración profesional | spa |
dc.subject | iniciación profesional | spa |
dc.subject | condiciones de trabajo del profesor | spa |
dc.title | Profesores principiantes e iniciación profesional : estudio exploratorio | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100719 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |