Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Profesores principiantes e iniciación profesional : estudio exploratorio

URI:
http://hdl.handle.net/11162/77631
Full text:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev13 ...
View/Open
00820103009614.pdf (180.4Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Eirín Nemiña, Raúl; García Ruso, Herminia María; Montero Mesa, María Lourdes
Date:
2009
Published in:
Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado. 2009, v. 13, n. 1, enero-abril ; p. 101-115
Abstract:

Se presentan los avances de un estudio llevado a cabo con profesores que acceden a la condición de funcionarios docentes. Se estudian las aportaciones teóricas que sustentan el interés por el estudio del período de iniciación profesional. En el apartado empírico, mediante la aplicación de un cuestionario, se han explorado cuestiones como la edad, sexo, experiencia docente previa, contexto del centro de trabajo y motivaciones iniciales de entrada a la profesión docente. También se valoran, apoyándose en los hallazgos recogidos en la literatura sobre el tema, los problemas y preocupaciones que encaran los profesores de la muestra.

Se presentan los avances de un estudio llevado a cabo con profesores que acceden a la condición de funcionarios docentes. Se estudian las aportaciones teóricas que sustentan el interés por el estudio del período de iniciación profesional. En el apartado empírico, mediante la aplicación de un cuestionario, se han explorado cuestiones como la edad, sexo, experiencia docente previa, contexto del centro de trabajo y motivaciones iniciales de entrada a la profesión docente. También se valoran, apoyándose en los hallazgos recogidos en la literatura sobre el tema, los problemas y preocupaciones que encaran los profesores de la muestra.

Leer menos
Materias (TEE):
profesión docente; formación de profesores; integración profesional; iniciación profesional; condiciones de trabajo del profesor
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.