Profesores principiantes e iniciación profesional : estudio exploratorio
Full text:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev13 ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2009Published in:
Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado. 2009, v. 13, n. 1, enero-abril ; p. 101-115Abstract:
Se presentan los avances de un estudio llevado a cabo con profesores que acceden a la condición de funcionarios docentes. Se estudian las aportaciones teóricas que sustentan el interés por el estudio del período de iniciación profesional. En el apartado empírico, mediante la aplicación de un cuestionario, se han explorado cuestiones como la edad, sexo, experiencia docente previa, contexto del centro de trabajo y motivaciones iniciales de entrada a la profesión docente. También se valoran, apoyándose en los hallazgos recogidos en la literatura sobre el tema, los problemas y preocupaciones que encaran los profesores de la muestra.
Se presentan los avances de un estudio llevado a cabo con profesores que acceden a la condición de funcionarios docentes. Se estudian las aportaciones teóricas que sustentan el interés por el estudio del período de iniciación profesional. En el apartado empírico, mediante la aplicación de un cuestionario, se han explorado cuestiones como la edad, sexo, experiencia docente previa, contexto del centro de trabajo y motivaciones iniciales de entrada a la profesión docente. También se valoran, apoyándose en los hallazgos recogidos en la literatura sobre el tema, los problemas y preocupaciones que encaran los profesores de la muestra.
Leer menos