Cap a la professionalització de l'oci : aproximació sociològica a les activitats d'estiu
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
VariosEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1995Resumen:
El estudio trata de la creciente demanda de las actividades de ocio y tiempo libre para niños y adolescentes, la importante tarea educativa que desempeñan los responsables de dichas actividades y la tendencia a su profesionalización. Los autores, desde su pertenencia al área formativa del Centre d'Estudis de l'Esplai, realizan un repaso por la situación de las actividades de tiempo libre en el marco de la educación no formal y sus modalidades. En segundo lugar, se estudian los perfiles formativos de los monitores en activo, la valoración de las actividades que realizan y del papel del ocio. Se concluye afirmando que el monitor es eje, hilo conductor y referente de las actividades de ocio. El perfil actual lo constituyen mujeres, estudiantes universitarias preferentemente en carreras del sector socioeducativo, sin especialización y con una vida activa inferior a tres años. Son conscientes de su papel educador pero reconocen su limitación de recursos. Las estrategias de futuro recalcan el papel educador de los monitores, su formación, la modernización de las asociaciones y la implicación de las instituciones..
El estudio trata de la creciente demanda de las actividades de ocio y tiempo libre para niños y adolescentes, la importante tarea educativa que desempeñan los responsables de dichas actividades y la tendencia a su profesionalización. Los autores, desde su pertenencia al área formativa del Centre d'Estudis de l'Esplai, realizan un repaso por la situación de las actividades de tiempo libre en el marco de la educación no formal y sus modalidades. En segundo lugar, se estudian los perfiles formativos de los monitores en activo, la valoración de las actividades que realizan y del papel del ocio. Se concluye afirmando que el monitor es eje, hilo conductor y referente de las actividades de ocio. El perfil actual lo constituyen mujeres, estudiantes universitarias preferentemente en carreras del sector socioeducativo, sin especialización y con una vida activa inferior a tres años. Son conscientes de su papel educador pero reconocen su limitación de recursos. Las estrategias de futuro recalcan el papel educador de los monitores, su formación, la modernización de las asociaciones y la implicación de las instituciones..
Leer menos