Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El acceso a la universidad pública

URI:
http://hdl.handle.net/11162/76093
View/Open
008200230400.pdf (2.283Mb)
Education Level:
Educación Secundaria
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Martínez Bisbal, Joseph; Guardiola Madera, Rafael
Date:
2001
Published in:
Revista de educación. 2001, n. 326, septiembre-diciembre; p. 195-224
Abstract:

Se analiza el problema de las pruebas de acceso a la universidad pública española, y se aportan propuestas al debate en curso que representan el informe del Senado de 1997, la propuesta de la Secretaría de Estado de 1999 y el informe que sobre ella ha preparado el Consejo de Universidades. Sobre el acceso en general, se hace un análisis descriptivo en cuanto a la oferta y la demanda de estudios, y se señalan algunas perspectivas sobre sus tendencias a medio plazo. Por último, se apuntas posibles medidas para paliar las frustraciones de los deseos estudiantiles, y a favorecer la calidad de la enseñanza universitaria y optimizar sus recursos.

Se analiza el problema de las pruebas de acceso a la universidad pública española, y se aportan propuestas al debate en curso que representan el informe del Senado de 1997, la propuesta de la Secretaría de Estado de 1999 y el informe que sobre ella ha preparado el Consejo de Universidades. Sobre el acceso en general, se hace un análisis descriptivo en cuanto a la oferta y la demanda de estudios, y se señalan algunas perspectivas sobre sus tendencias a medio plazo. Por último, se apuntas posibles medidas para paliar las frustraciones de los deseos estudiantiles, y a favorecer la calidad de la enseñanza universitaria y optimizar sus recursos.

Leer menos
Materias (TEE):
acceso a la educación; examen de ingreso; admisión; demanda de educación; calidad de la enseñanza; universidad
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.