Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFuente, Gloria de laspa
dc.contributor.authorSánchez Martín, María Eduvigisspa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationBibliografía al final del artículospa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/72661
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl artículo aborda la socialización para la profesión que lleva a cabo la universidad, basado en una investigación en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense. A partir del concepto de socialización anticipada de Merton, se trabaja con tres hipótesis sobre los factores sociales que condicionan este proceso: el grado de definición de la profesión, el estatus y movilidad social que puede adquirirse a través de ella y las expectativas laborales que ofrece. Hemos analizado estas variables y el proceso de socialización en los estudiantes de magisterio y educación social, que van a a ser los futuros educadores, mediante una encuesta y la observación directa. La principal conclusión es que se produce una socialización, para la profesión, no funcional, es decir, poco eficaz en el aprovechamiento de los recursos que la universidad ofrece y en la preparación de los estudiantes para la inserción en el mercado laboral, los cuales adoptan una actitud puramente instrumental con un rechazo parcial de la institución.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2000, n. 321, enero-abril ; p. 269-290spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsociología de la educaciónspa
dc.subjectprofesión docentespa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectinforme sobre una encuestaspa
dc.subjectcualificación para el empleospa
dc.titleLa socialización anticipada en la universidad : el caso de los estudiantes de magisterio y educación socialspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2007-09-19T12:23:08spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem