Marcadores temporales : una propuesta didáctica
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2006, n. 7, junio ; 23 p.Resumen:
Propuesta didáctica en la que se trata un aspecto gramatical que plantea una gran dificultad a los estudiantes de español como lengua extranjera: los marcadores o referentes temporales, en particular desde, hace, desde hace, llevar más gerundio. En un intento de facilitar la adquisición y el uso de estos marcadores o referentes, se propone una secuencia didáctica, dirigida a alumnos de nivel intermedio, basada en los fundamentos teóricos de Atención a la Forma (AF). Siempre de acuerdo con los principios de esta línea de investigación, todas las actividades planteadas en esta propuesta destacan por estar enmarcadas en un contexto comunicativo rico donde las formas importan tanto como su significado.
Propuesta didáctica en la que se trata un aspecto gramatical que plantea una gran dificultad a los estudiantes de español como lengua extranjera: los marcadores o referentes temporales, en particular desde, hace, desde hace, llevar más gerundio. En un intento de facilitar la adquisición y el uso de estos marcadores o referentes, se propone una secuencia didáctica, dirigida a alumnos de nivel intermedio, basada en los fundamentos teóricos de Atención a la Forma (AF). Siempre de acuerdo con los principios de esta línea de investigación, todas las actividades planteadas en esta propuesta destacan por estar enmarcadas en un contexto comunicativo rico donde las formas importan tanto como su significado.
Leer menos