Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBárcena Orbe, Fernando Joséspa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.citationBibliografía a pie de páginaspa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/67627
dc.description.abstractReplanteamiento de la idea de la educación tomando como base de reflexión algunos conceptos fundamentales de la filosofía política de Hannah Arendt, y de modo específico los conceptos de acción y natalidad. La idea central que se subraya en esta exposición es que concebida en el sentido arendtiano de acción, la educación es una experiencia que entraña la creación de una novedad cuyo principal reto es pensar y crear un mundo no totalitario.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 1999, n. 318, enero-abril ; p. 189-210spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectfilosofía de la educaciónspa
dc.subjectfilosofía políticaspa
dc.subjectteoría de la educaciónspa
dc.subject.otherArendt, Hannahspa
dc.titleLa educación como creación de novedad, una perspectiva arendtianaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2007-09-14T10:58:47spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlM.57/1958spa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem