L'avaluació educativa a museus i centres culturals
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1999Publicado en:
Educació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. 1999, n. 12 ; p. 37-46Resumen:
Se analiza la evaluación educativa, que debe formar parte de la cultura de todo museo o centro cultural que ofrezca habitualmente exposiciones, ya que los frutos de las experiencias realizadas en otros países son evidentes. Por tanto, desde el mundo de la Pedagogía habrá que contribuir a vencer la reticencia que existe en ciertos sectores profesionales y la desidia de muchos estamentos políticos, empezando por aclarar el sentido, la utilidad y la naturaleza de una labor evaluativa seria y eficaz de las exposiciones y programas educativos museísticos, empresa a la que pretende contribuir el presente artículo.
Se analiza la evaluación educativa, que debe formar parte de la cultura de todo museo o centro cultural que ofrezca habitualmente exposiciones, ya que los frutos de las experiencias realizadas en otros países son evidentes. Por tanto, desde el mundo de la Pedagogía habrá que contribuir a vencer la reticencia que existe en ciertos sectores profesionales y la desidia de muchos estamentos políticos, empezando por aclarar el sentido, la utilidad y la naturaleza de una labor evaluativa seria y eficaz de las exposiciones y programas educativos museísticos, empresa a la que pretende contribuir el presente artículo.
Leer menos