Familia, escola i dificultats d'aprenentatge
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Fecha:
2002Publicado en:
Pissarra : revista d'ensenyament de les Illes Balears. 2002, n. 107, febrer-març ; p. 14-17Resumen:
Las palabras que ponen título a este escrito nos invitan a reflexionar sobre quien se ocupa de los niños con dificultades de aprendizaje, si debe hacerlo la escuela o la familia. Si se recorre a la legislación se concluye que son sujetos no considerados por la ley ya que no entran a formar parte del colectivo de alumnos con necesidades educativas especiales porque por definición las dificultades de aprendizaje no son fruto de un déficit intelectual.
Las palabras que ponen título a este escrito nos invitan a reflexionar sobre quien se ocupa de los niños con dificultades de aprendizaje, si debe hacerlo la escuela o la familia. Si se recorre a la legislación se concluye que son sujetos no considerados por la ley ya que no entran a formar parte del colectivo de alumnos con necesidades educativas especiales porque por definición las dificultades de aprendizaje no son fruto de un déficit intelectual.
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