Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHerrera Cubas, Juanaspa
dc.contributor.authorAbril Villalba, Manuelspa
dc.contributor.authorPerdomo López, Carmen A.spa
dc.contributor.otherUniversidad de La Laguna. Servicio de publicaciones; Calle Molinos de Agua s. n.; 38207 La Laguna; +3492231900;spa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 633-637spa
dc.identifier.isbn978-84-7756-851-3spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/65743
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn la enseñanza del siglo XXI se plantean dos opciones en los modelos de enseñanza-aprendizaje: centrarse en lo que los alumnos deben acumular o en lo que tienen que hacer con esos conocimientos. Parece necesario fomentar métodos científicos para abordar las didácticas de las lenguas y sus literaturas en el marco de los cambios que están ya en marcha en el sistema educativo, así como en su adaptación al Marco Común Europeo. Se ofrecen revisiones teóricas y didácticas en torno a cuestiones complejas que dan cuenta de la vitalidad y variedad de las aulas; de los procesos reflexivos que la lectura y la escritura aportan para modelar la mente de los aprendices; de la construcción del propio conocimiento a partir del contraste y la variedad de estímulos nuevos que condicionan la recepción y, por tanto, la formación moral de los individuos; en definitiva, la construcción social y cultural de los escolares.spa
dc.format.extent637 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherLa Laguna (Santa Cruz de Tenerife) : Universidad de La Laguna, Servicio de publicaciones, 2010spa
dc.relation.ispartofseriesDocumentos Congresuales ; 25spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectlenguajespa
dc.subjectliteraturaspa
dc.subjectpluralismo culturalspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.titleEstudios sobre didácticas de las lenguas y sus literaturas : diversidad cultural, plurilingüismo y estrategias de aprendizajespa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance2010-10-11T13:05:00spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlTF-908-2010spa
dc.identifier.signaturaEC 800:37 ESTspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem