Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarros García, Pedrospa
dc.contributor.advisorEsch, Kees vanspa
dc.contributor.authorBarros García, Pedrospa
dc.contributor.authorEsch, Kees vanspa
dc.contributor.authorMorales Cabezas, Jerónimospa
dc.contributor.authorLópez García, María del Pilarspa
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Campus Universitario de Cartuja; Granada;spa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationBibliografía al final de los capítulosspa
dc.identifier.isbn84-338-3919-5spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/61564
dc.description.abstractSe analizan algunas orientaciones que en el terreno teórico se han venido produciendo, así como las propuestas prácticas para el diseño de las unidades didácticas, que han de servir para el desarrollo y puesta en acción de las actividades necesarias para la aplicación del componente cultural en la enseñanza de la lengua, tanto materna como extranjera. Se aportan datos que puedan servir para identificar los objetivos y etapas del proceso de adquisición de la competencia cultural, así como las actitudes de los docentes y discentes y los distintos tipos de actividades. Consta de cuatro colaboraciones y un anexo final. La primera colaboración está dedicada a La competencia intercultural en la enseñanza de las lenguas, que analiza el tratamiento que el componente cultural ha recibido en los estudios dedicados a la enseñanza de las lenguas en las últimas décadas. La segunda hace una revisión de La autonomía en el aprendizaje. El tercer trabajo, Didáctica de la lengua y la cultura en e-learning, está enfocado al conocimiento de la aplicación de las nuevas tecnologías en la didáctica de la lengua y la cultura. El cuarto, Las unidades didácticas interculturales, sugiere una serie de contenidos o campos temáticos para la enseñanza del saber cultural y trabaja sobre la estructura de la unidad didáctica. El anexo final incluye un ejemplo de unidad didáctica en el que se proponen los apartados fundamentales que debe contener y tres unidades más, que pueden servir de pauta para la aplicación del modelo.spa
dc.format.extent122 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherGranada : Universidad de Granada, 2006spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectalumno extranjerospa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.titleDiseños didácticos interculturales : la competencia intercultural en la enseñanza del españolspa
dc.typeMaterial didácticospa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance2007-10-18T09:17:48spa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlGR-1302-2006spa
dc.identifier.signaturaEC 806 ESP:37 DISspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem