Nacidos para perder : un análisis sociológico del rechazo y del abandono escolares
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
VariosEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1990Resumen:
Se trata de averiguar las causas que conducen a un preocupante número de alumnos a abandonar la escuela sin concluir la enseñanza secundaria, es decir, captar las pautas culturales del fenómeno del fracaso escolar. Partiendo de la justificación del estudio y de la metodología a utilizar y tras definir los escenarios de la investigación, se reflexiona y profundiza en los grandes temas relacionados con el rechazo y abandono escolares: hegemonía de la escuela, currículum, sub-culturas juveniles, mercado de trabajo, desempleo juvenil, etc.
Se trata de averiguar las causas que conducen a un preocupante número de alumnos a abandonar la escuela sin concluir la enseñanza secundaria, es decir, captar las pautas culturales del fenómeno del fracaso escolar. Partiendo de la justificación del estudio y de la metodología a utilizar y tras definir los escenarios de la investigación, se reflexiona y profundiza en los grandes temas relacionados con el rechazo y abandono escolares: hegemonía de la escuela, currículum, sub-culturas juveniles, mercado de trabajo, desempleo juvenil, etc.
Leer menos