Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Diseño curricular base : educación primaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/58896
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Material didáctico
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Autor corporativo:
Ministerio de Educación y Ciencia
Date:
1989
Abstract:

La finalidad del libro es facilitar al profesorado de educación primaria el Diseño Curricular Base (DCB), con carácter meramente orientativo, para posteriormente concretarse en los proyectos curriculares específicos, propios de cada centro, respetando así la autonomía educativa. En él se ofrece una visión sintética y clara de la estructura, los fines y las características de la educación primaria en sus distintos ciclos y niveles. La obra se estructura en dos grandes apartados: el primero recoge la fundamentación teórica y las directrices de la política curricular. Y en el segundo apartado, se recogen los objetivos, orientaciones didácticas y la estructura curricular de esta etapa educativa así como el desarrollo curricular de las diferentes áreas. Asimismo se contempla las adaptaciones curriculares para alumnos con necesidades educativas especiales.

La finalidad del libro es facilitar al profesorado de educación primaria el Diseño Curricular Base (DCB), con carácter meramente orientativo, para posteriormente concretarse en los proyectos curriculares específicos, propios de cada centro, respetando así la autonomía educativa. En él se ofrece una visión sintética y clara de la estructura, los fines y las características de la educación primaria en sus distintos ciclos y niveles. La obra se estructura en dos grandes apartados: el primero recoge la fundamentación teórica y las directrices de la política curricular. Y en el segundo apartado, se recogen los objetivos, orientaciones didácticas y la estructura curricular de esta etapa educativa así como el desarrollo curricular de las diferentes áreas. Asimismo se contempla las adaptaciones curriculares para alumnos con necesidades educativas especiales.

Leer menos
Materias (TEE):
desarrollo de programas de estudios; proyecto educativo de centro; enseñanza primaria
Otras Materias:
diseño curricular base; Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.