El área de tecnología en secundaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
VariosEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Resumen:
Desde la reflexión y el análisis se trata la Tecnología en el ámbito educativo dentro del currículo de secundaria. Se detallan sus características básicas y relaciones con otras áreas, los objetivos y contenidos del diseño curricular base, estrategias metodológicas y actividades de enseñanza y aprendizaje, organización de los espacios, recursos didácticos y técnicos, organización del tiempo y los criterios de evaluación del aprendizaje y la práctica docente. Se sugieren estrategias para lograr una clase activa, creadora y participativa a través de orientaciones didácticas específicas, pautas de actuación para el profesorado, desarrollo de la creatividad, aprendizaje cooperativo y temas transversales.
Desde la reflexión y el análisis se trata la Tecnología en el ámbito educativo dentro del currículo de secundaria. Se detallan sus características básicas y relaciones con otras áreas, los objetivos y contenidos del diseño curricular base, estrategias metodológicas y actividades de enseñanza y aprendizaje, organización de los espacios, recursos didácticos y técnicos, organización del tiempo y los criterios de evaluación del aprendizaje y la práctica docente. Se sugieren estrategias para lograr una clase activa, creadora y participativa a través de orientaciones didácticas específicas, pautas de actuación para el profesorado, desarrollo de la creatividad, aprendizaje cooperativo y temas transversales.
Leer menos