La educación formal de los hijos e hijas de familias homoparentales : familia y escuela a contracorriente
Texto completo:
http://www.uniovi.net/ICE/public ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Aula abierta. 2009, v. 37, n. 1 ; p. 67-78Resumen:
Se estudia, partiendo del testimonio de los padres gays y de las madres lesbianas, cómo las parejas homosexuales educan a sus hijos e hijas en la diversidad familiar, y cuál es la situación concreta de los centros escolares en esta materia. De igual modo, se analizan los posibles desequilibrios entre ambos contextos educativos en este área detectando, a su vez, las demandas que las parejas participantes perciben para compensar dichas carencias. En la investigación de carácter exploratorio, participaron cuatro familias homoparentales con hijos e hijas en edad escolar. A través del empleo de entrevistas en profundidad se analizan sus discursos sobre los temas reseñados. Los resultados obtenidos permiten concluir que existe una clara disfunción entre el contexto educativo familiar y escolar en materia de educación afectivo-sexual. Para cubrir esta descompensación, las parejas homosexuales reclaman, unánimemente, que la homoparentalidad no se aborde como un caso aislado en el aula, sino como una tipología familiar que responde al carácter poliédrico de la realidad familiar.
Se estudia, partiendo del testimonio de los padres gays y de las madres lesbianas, cómo las parejas homosexuales educan a sus hijos e hijas en la diversidad familiar, y cuál es la situación concreta de los centros escolares en esta materia. De igual modo, se analizan los posibles desequilibrios entre ambos contextos educativos en este área detectando, a su vez, las demandas que las parejas participantes perciben para compensar dichas carencias. En la investigación de carácter exploratorio, participaron cuatro familias homoparentales con hijos e hijas en edad escolar. A través del empleo de entrevistas en profundidad se analizan sus discursos sobre los temas reseñados. Los resultados obtenidos permiten concluir que existe una clara disfunción entre el contexto educativo familiar y escolar en materia de educación afectivo-sexual. Para cubrir esta descompensación, las parejas homosexuales reclaman, unánimemente, que la homoparentalidad no se aborde como un caso aislado en el aula, sino como una tipología familiar que responde al carácter poliédrico de la realidad familiar.
Leer menosItems relacionados
Mostrando ítems relacionados por materias.