Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPlanas Raig, Núriaspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 10spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/47943
dc.description.abstractSe explican los problemas en la enseñanza de las matemáticas derivados de los problemas de comunicación. Se explica la necesidad de adaptar ideas y hechos provenientes de determinadas ciencias sociales a la educación matemática. Se considera para ello que la enseñanza de las matemáticas es esencialmente un proceso de comunicación. Se expone la importancia del contexto cultural en la enseñanza de las matemáticas. Se explica que en muchos casos los problemas de aprendizaje de las personas pertenecientes a determinadas minorías no se debe a la falta de conocimientos o habilidades cognitivas sino a los problemas comunicativos derivados de la las diferencias culturales respecto a la cultura del aula en la que reciben clase. Se entiende, por lo tanto, que la competencia comunicativa es una habilidad que va más allá de la mera composición gramatical de enunciados. Se explica que es fundamental salvar las diferencias culturales con todos los alumnos para que estos entiendan adecuadamente las matemáticas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofActas del VI Simposio de la SEIEM, 11-14 de septiembre de 2002. 2003 ; p. 175-185spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducaciónspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.subjectsociologíaspa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.titleNociones sociales recontextualizadas en educación matemática : el caso de la competencia comunicativaspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2010-11-08T14:25:30spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.conferenceObjectSimposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 6. La Rioja, 2002spa
dc.identifier.signaturaLRspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem