Validez convergente de dos pruebas de evaluación de la minuciosidad
Texto completo:
http://www.psicothema.com/pdf/36 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Psicothema. 2009, v. 21, n. 1 ; p. 133-140Resumen:
La falta de correspondencia entre la medición objetiva del comportamiento y la medición basada en el autoinforme del individuo, unida al uso generalizado del cuestionario como instrumento de evaluación de la personalidad, plantea un problema en relación a la validación de instrumentos de evaluación objetiva en dicho ámbito de estudio. El objetivo del siguiente trabajo es la obtención de una medida de validez convergente para una prueba informatizada de evaluación objetiva de la minuciosidad a partir del desarrollo de otra prueba funcionalmente equivalente y morfológicamente distinta. Se exponen las características de la prueba de evaluación diseñada. La muestra la conformaron 267 titulados universitarios (194 hombres y 73 mujeres). El alto valor de validez convergente obtenido (r= .638, p (menor) .001) supone un primer paso en el proceso de validación de ambas pruebas.
La falta de correspondencia entre la medición objetiva del comportamiento y la medición basada en el autoinforme del individuo, unida al uso generalizado del cuestionario como instrumento de evaluación de la personalidad, plantea un problema en relación a la validación de instrumentos de evaluación objetiva en dicho ámbito de estudio. El objetivo del siguiente trabajo es la obtención de una medida de validez convergente para una prueba informatizada de evaluación objetiva de la minuciosidad a partir del desarrollo de otra prueba funcionalmente equivalente y morfológicamente distinta. Se exponen las características de la prueba de evaluación diseñada. La muestra la conformaron 267 titulados universitarios (194 hombres y 73 mujeres). El alto valor de validez convergente obtenido (r= .638, p (menor) .001) supone un primer paso en el proceso de validación de ambas pruebas.
Leer menos