Mostrar el registro sencillo del ítem
Self-regulated profiles and academic achievement. 'Perfiles de aprendizaje autorregulado y rendimiento académico'
dc.contributor.author | Valle Arias, Antonio | spa |
dc.contributor.author | Núñez Pérez, José Carlos | spa |
dc.contributor.author | González Cabanach, Ramón | spa |
dc.contributor.author | González García, Julio Antonio | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Martínez, Susana | spa |
dc.contributor.author | Rosário, Pedro José Sales Luís de Fonseca | spa |
dc.contributor.author | Cerezo Menéndez, Rebeca | spa |
dc.contributor.author | Muñoz Cadavid, María A. | spa |
dc.date.issued | 2008 | spa |
dc.identifier.citation | p. 730-731 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-9915 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/4739 | |
dc.identifier.uri | http://www.psicothema.com/pdf/3547.pdf | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Hasta la fecha, la investigación sobre la relación entre autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico, en general, ha arrojado resultados no siempre coincidentes. En este trabajo se pretende investigar dicha relación desde una nueva perspectiva, la cual consiste en clasificar a los estudiantes como más o menos autorreguladores en base a diferentes indicadores y con la ayuda del análisis cluster. Por tanto, el objetivo de este trabajo consistió en identificar posibles perfiles de aprendizaje autorregulado en una muestra de estudiantes universitarios. Para ello, mediante análisis de regresión múltiple (método de pasos sucesivos), se trató de comprobar qué variables de las seleccionadas predecían mejor la autorregulación metacognitiva. Posteriormente, a través de análisis cluster, con esas variables se identificaron tres perfiles de aprendizaje autorregulado significativamente diferentes. Por último, mediante un ANOVA, se analizó la relación existente entre tales perfiles de aprendizaje autorregulado y el rendimiento académico. Se presentan y comentan las implicaciones de estos datos para la práctica educativa en la Universidad. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Psicothema. 2008, v. 20, n. 4 ; p. 724-731 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | resultado de investigación | spa |
dc.subject | condiciones de aprendizaje | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | medida del rendimiento | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | estudiante universitario de primer ciclo | spa |
dc.subject | estudiante universitario de segundo o tercer ciclo | spa |
dc.subject | análisis de regresión | spa |
dc.subject | análisis de varianza | spa |
dc.subject.other | Universidad de Oviedo | spa |
dc.subject.other | Universidade da Coruña | spa |
dc.subject.other | Universidade de Santiago de Compostela | spa |
dc.subject.other | Universidade do Minho | spa |
dc.title | Self-regulated profiles and academic achievement. 'Perfiles de aprendizaje autorregulado y rendimiento académico' | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20081223 | spa |
dc.description.location | Colegio Oficial de Psicólogos de Asturias; Calle Ildefonso Sánchez del Rio, 4-1õB; 33001 Oviedo; Tel. +34985285778; Fax +34985281374; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | AS-3779-1989 | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |
dc.title.journal | Psicothema | spa |