Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorValle Arias, Antoniospa
dc.contributor.authorNúñez Pérez, José Carlosspa
dc.contributor.authorGonzález Cabanach, Ramónspa
dc.contributor.authorGonzález García, Julio Antoniospa
dc.contributor.authorRodríguez Martínez, Susanaspa
dc.contributor.authorRosário, Pedro José Sales Luís de Fonsecaspa
dc.contributor.authorCerezo Menéndez, Rebecaspa
dc.contributor.authorMuñoz Cadavid, María A.spa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 730-731spa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4739
dc.identifier.urihttp://www.psicothema.com/pdf/3547.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractHasta la fecha, la investigación sobre la relación entre autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico, en general, ha arrojado resultados no siempre coincidentes. En este trabajo se pretende investigar dicha relación desde una nueva perspectiva, la cual consiste en clasificar a los estudiantes como más o menos autorreguladores en base a diferentes indicadores y con la ayuda del análisis cluster. Por tanto, el objetivo de este trabajo consistió en identificar posibles perfiles de aprendizaje autorregulado en una muestra de estudiantes universitarios. Para ello, mediante análisis de regresión múltiple (método de pasos sucesivos), se trató de comprobar qué variables de las seleccionadas predecían mejor la autorregulación metacognitiva. Posteriormente, a través de análisis cluster, con esas variables se identificaron tres perfiles de aprendizaje autorregulado significativamente diferentes. Por último, mediante un ANOVA, se analizó la relación existente entre tales perfiles de aprendizaje autorregulado y el rendimiento académico. Se presentan y comentan las implicaciones de estos datos para la práctica educativa en la Universidad.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPsicothema. 2008, v. 20, n. 4 ; p. 724-731spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.subjectcondiciones de aprendizajespa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectmedida del rendimientospa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectestudiante universitario de primer ciclospa
dc.subjectestudiante universitario de segundo o tercer ciclospa
dc.subjectanálisis de regresiónspa
dc.subjectanálisis de varianzaspa
dc.subject.otherUniversidad de Oviedospa
dc.subject.otherUniversidade da Coruñaspa
dc.subject.otherUniversidade de Santiago de Compostelaspa
dc.subject.otherUniversidade do Minhospa
dc.titleSelf-regulated profiles and academic achievement. 'Perfiles de aprendizaje autorregulado y rendimiento académico'spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20081223spa
dc.description.locationColegio Oficial de Psicólogos de Asturias; Calle Ildefonso Sánchez del Rio, 4-1õB; 33001 Oviedo; Tel. +34985285778; Fax +34985281374;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlAS-3779-1989spa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalPsicothemaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem