Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAbrantes, Pedro António da Silvaspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.isbn84-472-0862-1spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/45906
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe parte del hecho de que el paso a la ESO, para la mayoría de los alumnos, no afecta las redes y pautas de relaciones sociales, pero sí que significa más dificultades, más esfuerzo y trabajo. Se abordan las relaciones entre las altas pautas de rechazo escolar y una asimilación de la ESO a la organización, metodologías y representaciones de la enseñanza secundaria tradicional. Se discuten los orígenes, expectativas y resultados de los alumnos, en relación a las formaciones, percepciones y lógicas de acción de sus profesores y todavía a las metas y discursos políticos sobre la ESO.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumCDspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofLa Escuela del siglo XXI : la educación en un tiempo de cambio social acelerado : XII Conferencia de Sociología de la Educación, 14-15 septiembre 2006. 2007 ; p. 134-136spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectadaptaciónspa
dc.subjecttransición educación primaria-secundaria primer ciclospa
dc.subjectprograma de enseñanzaspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectorientaciónspa
dc.subjectprofesorspa
dc.titleLa diversidad como adversidad : una historia de desencuentros entre profesores y la ESOspa
dc.typeActas y ponenciasspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2010-12-04T20:00:00spa
dc.description.locationUniversidad Pública de Navarra. Biblioteca; Campus de Arrosadía; 31006 Pamplona; Tel. +34948169060; Fax +34948169069; bupna@unavarra.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectConferencia de Sociología de la Educación. 12. Logroño, 2006spa
dc.identifier.signaturaNA J 140-42-1spa
dc.identifier.signaturaNA ESP H-1291-1-(CD)spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem