Mostrar el registro sencillo del ítem
De la residencia a la escuela : la integración social de los menores en acogimiento residencial con el grupo de iguales en el contexto escolar
dc.contributor.author | Martín Cabrera, Eduardo | spa |
dc.contributor.author | Muñoz del Bustillo, María del Carmen | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Blanco, Teresa | spa |
dc.contributor.author | Pérez, Yurena | spa |
dc.date.issued | 2008 | spa |
dc.identifier.citation | p. 381-382 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-9915 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/4576 | |
dc.identifier.uri | http://www.psicothema.com/pdf/3495.pdf | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | En este trabajo se analiza la integración con los iguales en el contexto escolar de los menores en acogimiento residencial, tanto desde la perspectiva de los iguales como la de los profesores. Mediante la aplicación de un cuestionario sociométrico en 50 aulas y un protocolo de valoración para el profesorado, se compara una muestra de 60 menores en acogimiento residencial con una muestra normativa de 843 menores. Los resultados muestran que los menores en acogimiento residencial obtienen mayores índices de rechazo por parte de los compañeros para las tareas académicas, pero no para las actividades de ocio. Asimismo, en comparación con la muestra normativa, son descritos más frecuentemente con adjetivos negativos. Existe un alto índice de acuerdo entre la valoración de los iguales y la de los profesores en aquellos atributos que son más visibles en el aula. Se discuten las implicaciones de estos resultados para la mejora de la adaptación escolar de este colectivo. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Psicothema. 2008, v. 20, n. 3 ; p. 376-382 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | resultado de investigación | spa |
dc.subject | acogimiento | spa |
dc.subject | adaptación | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | conducta del alumno | spa |
dc.subject | relaciones intergrupales | spa |
dc.subject | cuestionario | spa |
dc.subject | análisis estadístico | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | De la residencia a la escuela : la integración social de los menores en acogimiento residencial con el grupo de iguales en el contexto escolar | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20081027 | spa |
dc.description.location | Colegio Oficial de Psicólogos de Asturias; Calle Ildefonso Sánchez del Rio, 4-1õB; 33001 Oviedo; Tel. +34985285778; Fax +34985281374; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |
dc.title.journal | Psicothema | spa |