Mostrar el registro sencillo del ítem
Eficacia de un programa instruccional para la mejora de procesos y estrategias de aprendizaje en la enseñanza superior
dc.contributor.author | Rosário, Pedro José Sales Luís de Fonseca | spa |
dc.contributor.author | Mourão, Rosa | spa |
dc.contributor.author | Núñez Pérez, José Carlos | spa |
dc.contributor.author | González García, Julio Antonio | spa |
dc.contributor.author | Solano Pizarro, Paula | spa |
dc.contributor.author | Valle Arias, Antonio | spa |
dc.date.issued | 2007 | spa |
dc.identifier.citation | p. 426-427 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-9915 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/4415 | |
dc.identifier.uri | http://www.psicothema.com/pdf/3380.pdf | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | En este trabajo se analiza la eficacia de un proyecto de promoción de procesos y estrategias de aprendizaje en la Universidad. El programa se organiza en torno de una serie de cartas escritas por Gervásio, un alumno recién llegado a la Universidad (Rosario, Núñez, y González-Pienda, 2006) sobre sus experiencias, dificultades y éxitos ocurridos en esta nueva etapa de su vida académica. El programa está orientado para dotar a los alumnos universitarios de un conjunto de estrategias (cognitivas, metacognitivas y de apoyo) que les permitan abordar sus procesos de aprendizaje de una forma más competente y autónoma. Los datos obtenidos sugieren que los estudiantes que participan en el programa de capacitación mejoran significativamente en cuanto al dominio de conocimiento declarativo respecto de las estrategias de aprendizaje, disminuye el uso de un enfoque de estudio superficial y mejoran también en cuanto a la aplicación de estas habilidades a tareas novedosas (transferencia). | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Psicothema. 2007, v. 19, n.3; p. 422-427 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.title | Eficacia de un programa instruccional para la mejora de procesos y estrategias de aprendizaje en la enseñanza superior | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20080827 | spa |
dc.description.location | Colegio Oficial de Psicólogos de Asturias; Calle Ildefonso Sánchez del Rio, 4-1õB; 33001 Oviedo; Tel. +34985285778; Fax +34985281374; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | AS-3779-1989 | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |
dc.title.journal | Psicothema | spa |