Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Sánchez, Jesús Nicasiospa
dc.contributor.authorRodríguez Pérez, Celestinospa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 204-205spa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4362
dc.identifier.urihttp://www.psicothema.com/pdf/3348.pdfspa
dc.descriptionResumen en inglés y castellano. Resumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta un estudio experimental sobre la influencia del intervalo de registro y la utilización de un organizador gráfico en los procesos implicados en la composición escrita y su producto final. Con una muestra de 326 alumnos, comprendidos entre los 10 y los 16 años de edad y mediante un diseño anidado, se comparan dos grupos, uno ayudado en el proceso de composición escrita de un organizador gráfico y el otro sin ninguna ayuda, cada uno de ellos se divide en otros dos grupos, uno con una media de intervalo de registro de 45 segundos y el otro de 90 en un diario de escritura (writing log). Los resultados mostraron que los grupos ayudados del organizador gráfico obtuvieron mejores resultados en procesos y productividad y que los grupos evaluados con una media de intervalo de 45 segundos presentan peores resultados. Se discuten las implicaciones en la práctica educativa, se comentan las limitaciones y las perspectivas futuras.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPsicothema. 2007, v. 19, n.2, mayo ; p. 198-205spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectexpresión escritaspa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectpsicología experimentalspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subject.otherStatistical Package for the Social Sciences (SPSS)spa
dc.titleInfluencia del intervalo de registro y del organizador gráfico en el proceso-producto de la escritura y en otras variables psicológicasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20080826spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; +34985103214;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalPsicothemaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem