Avanzando en el aprendizaje cooperativo y en los enfoques globalizadores en las aulas de ESO
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Resumen:
El IES Cinco Villas de Ejea de los Caballeros en Zaragoza consolida el aprendizaje cooperativo en ESO, junto con la aplicación de estrategias y técnicas globalizadoras, como el método de proyectos y de investigación para la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje. Se ha trabajado con los alumnos de primero y segundo de ESO en las áreas de lengua y matemáticas, y en música con los de primero. El alumnado ha trabajado en equipos cooperativos para optimizar su aprendizaje y el de sus compañeros, asumiendo roles y responsabilidades. Se ha observado una mejora en las relaciones entre los alumnos, el ambiente general de la clase, los hábitos de trabajo y la adquisición de las habilidades de comunicación.
El IES Cinco Villas de Ejea de los Caballeros en Zaragoza consolida el aprendizaje cooperativo en ESO, junto con la aplicación de estrategias y técnicas globalizadoras, como el método de proyectos y de investigación para la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje. Se ha trabajado con los alumnos de primero y segundo de ESO en las áreas de lengua y matemáticas, y en música con los de primero. El alumnado ha trabajado en equipos cooperativos para optimizar su aprendizaje y el de sus compañeros, asumiendo roles y responsabilidades. Se ha observado una mejora en las relaciones entre los alumnos, el ambiente general de la clase, los hábitos de trabajo y la adquisición de las habilidades de comunicación.
Leer menos