Mostrar el registro sencillo del ítem
La construcción de un profesor investigador : el concepto de lugar en la formación del profesorado de Geografía
dc.contributor.author | Callai, Helena Copetti | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 84 | spa |
dc.identifier.issn | 0213-7771 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/37905 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se defiende la condición del profesor como un investigador que, para pensar su práctica, se aproxima al objeto de su disciplina e investiga el lugar. El lugar es uno de los conceptos básicos de la Geografía escolar. Permite poner de manifiesto cómo los conceptos pueden servir de herramientas para interpretar la realidad. También, favorece que el profesor piense su práctica pedagógica, conduzca la enseñanza y oriente el aprendizaje del alumno. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | digital | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Investigación en la escuela. 2011, n. 75 ; p. 73-85 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | rol del profesor | spa |
dc.subject | investigador | spa |
dc.subject | geografía | spa |
dc.subject | percepción del espacio | spa |
dc.title | La construcción de un profesor investigador : el concepto de lugar en la formación del profesorado de Geografía | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20120619 | spa |
dc.description.location | CRIF Las Acacias. Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza. Comunidad de Madrid; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34915255888; SRPPIDE@madrid.org | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.signatura | MD R-42 | spa |
dc.title.journal | Investigación en la escuela | spa |
dc.identifier.doi | /10.12795/IE.2011.i75.06 |