Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La construcción de un profesor investigador : el concepto de lugar en la formación del profesorado de Geografía

URI:
http://hdl.handle.net/11162/37905
View/Open
La construccion de un profesor investigador.pdf (282.4Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Copetti Callai, Helena
Date:
2011
Published in:
Investigación en la escuela. Sevilla, 2011, n. 75 ; p. 73-85
Abstract:

Se defiende la condición del profesor como un investigador que, para pensar su práctica, se aproxima al objeto de su disciplina e investiga el lugar. El lugar es uno de los conceptos básicos de la Geografía escolar. Permite poner de manifiesto cómo los conceptos pueden servir de herramientas para interpretar la realidad. También, favorece que el profesor piense su práctica pedagógica, conduzca la enseñanza y oriente el aprendizaje del alumno.

Se defiende la condición del profesor como un investigador que, para pensar su práctica, se aproxima al objeto de su disciplina e investiga el lugar. El lugar es uno de los conceptos básicos de la Geografía escolar. Permite poner de manifiesto cómo los conceptos pueden servir de herramientas para interpretar la realidad. También, favorece que el profesor piense su práctica pedagógica, conduzca la enseñanza y oriente el aprendizaje del alumno.

Leer menos
Materias (TEE):
rol del profesor; investigador; geografía; percepción del espacio
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.