La construcción de un profesor investigador : el concepto de lugar en la formación del profesorado de Geografía
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2011Published in:
Investigación en la escuela. Sevilla, 2011, n. 75 ; p. 73-85Abstract:
Se defiende la condición del profesor como un investigador que, para pensar su práctica, se aproxima al objeto de su disciplina e investiga el lugar. El lugar es uno de los conceptos básicos de la Geografía escolar. Permite poner de manifiesto cómo los conceptos pueden servir de herramientas para interpretar la realidad. También, favorece que el profesor piense su práctica pedagógica, conduzca la enseñanza y oriente el aprendizaje del alumno.
Se defiende la condición del profesor como un investigador que, para pensar su práctica, se aproxima al objeto de su disciplina e investiga el lugar. El lugar es uno de los conceptos básicos de la Geografía escolar. Permite poner de manifiesto cómo los conceptos pueden servir de herramientas para interpretar la realidad. También, favorece que el profesor piense su práctica pedagógica, conduzca la enseñanza y oriente el aprendizaje del alumno.
Leer menos