Algunas claves para repensar la formación del profesorado sobre la base de la inclusión
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2011, n. 70 (25.1), abril ; p. 127-144Resumen:
Con el inicio de los nuevos grados en educación se tiene un reto fundamental: creer que el futuro está en la educación, una educación para todos sin excepciones y sin exclusiones. Se reclama una formación del profesorado de excelencia que prepare para la adquisición de las competencias que exige una educación inclusiva. Se presenta el trasfondo de la reforma de los planes de estudio. Se ahonda en los obstáculos que envuelven su puesta en marcha y, por último, se plantean algunas ideas para profundizar en la formación de los educadores desde una perspectiva inclusiva.
Con el inicio de los nuevos grados en educación se tiene un reto fundamental: creer que el futuro está en la educación, una educación para todos sin excepciones y sin exclusiones. Se reclama una formación del profesorado de excelencia que prepare para la adquisición de las competencias que exige una educación inclusiva. Se presenta el trasfondo de la reforma de los planes de estudio. Se ahonda en los obstáculos que envuelven su puesta en marcha y, por último, se plantean algunas ideas para profundizar en la formación de los educadores desde una perspectiva inclusiva.
Leer menos