Democratizar el aula universitaria : una propuesta alternativa de formación inicial universitaria desde la participación del alumnado
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
Investigación en la escuela. 2005, n. 57 ; p. 85-95Resumen:
Se intenta responder al porqué de la enseñanza en aulas universitarias de formación del profesorado. Esta cuestión sirve para replantearse el papel de la trayectoria de los docentes universitarios y buscar un nuevo rumbo que guíe hacia formas de actuar más consecuentes con la forma de pensar de dichos docentes. A través de experiencias, creencias y vivencias en el aula universitaria, se pretende establecer un modelo de docente democrático dentro de un modelo de pedagogía crítica.
Se intenta responder al porqué de la enseñanza en aulas universitarias de formación del profesorado. Esta cuestión sirve para replantearse el papel de la trayectoria de los docentes universitarios y buscar un nuevo rumbo que guíe hacia formas de actuar más consecuentes con la forma de pensar de dichos docentes. A través de experiencias, creencias y vivencias en el aula universitaria, se pretende establecer un modelo de docente democrático dentro de un modelo de pedagogía crítica.
Leer menos