Show simple item record

dc.contributor.advisorGajate Saz, Mercedesspa
dc.contributor.authorGajate Saz, Mercedesspa
dc.contributor.authorGonzález Díez, María Carmenspa
dc.contributor.authorBenito Puértolas, Luzspa
dc.contributor.authorPoy Alegre, Susanaspa
dc.contributor.authorSánchez Solanas, Maria P.spa
dc.contributor.otherAgrupación de personas sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA); Calle San Voto, 9 dupdo. entlo.; 50003 Zaragoza; +34976200362; +34976201425; asza@asza.netspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/3438
dc.descriptionSeleccionado en la convocatoria: Ayudas para proyectos de temática educativa, Gobierno de Aragón 2009-10spa
dc.description.abstractLa Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón propone la realización distintos tipos de talleres adaptados pedagógicamente a los participantes en cada uno de ellos todos ellos relacionados con la sordera. Se intenta que los profesores adquieran unos conocimientos básicos sobre las personas sordas y su lenguaje y que los alumnos de todas las edades conozcan las necesidades y posibilidades de comunicación de los sordos. Se han realizado 60 acciones de sensibilización; 11 dirigidas específicamente al profesorado de alumnos sordos y con discapacidad auditiva y 45 visitas a otros tantos centros educativos. Tras el debate con dos educadores (uno de ellos intérprete de lengua de signos) sobre la lengua de signos y sus interpretes, los potenciales y limitaciones de estas personas, se elabora una guía para profesores que recoge las conclusiones obtenidas llamada 'Estrategias, recursos y conocimientos para poner en práctica con alumnos sordos o con discapacidad auditiva' y pretende mostrar la amplia diversidad de respuestas educativas, de comunicación y de estrategias que un colectivo tan heterogéneo necesita en el contexto educativo.spa
dc.description.sponsorshipGobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deportespa
dc.format.extent51 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.subjectinteracciónspa
dc.subjectsordospa
dc.subjectlenguaje de signosspa
dc.titleSensibilización en contextos educativos : conoce a las personas sordasspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance2010-08-251T14:30:00spa
dc.description.locationDirección General de Política Educativa; Avda. Gómez Laguna, 25, planta 2; 50009 Zaragoza; Tel. +34976715416; Fax +34976715496spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaARspa


Files in this item

    Show simple item record