Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGajate Saz, Mercedesspa
dc.contributor.authorGajate Saz, Mercedesspa
dc.contributor.authorGonzález Díez, María Carmenspa
dc.contributor.authorBenito Puértolas, Luzspa
dc.contributor.authorPoy Alegre, Susanaspa
dc.contributor.authorSánchez Solanas, Maria P.spa
dc.contributor.otherAgrupación de personas sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA); Calle San Voto, 9 dupdo. entlo.; 50003 Zaragoza; +34976200362; +34976201425; asza@asza.netspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/3438
dc.descriptionSeleccionado en la convocatoria: Ayudas para proyectos de temática educativa, Gobierno de Aragón 2009-10spa
dc.description.abstractLa Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón propone la realización distintos tipos de talleres adaptados pedagógicamente a los participantes en cada uno de ellos todos ellos relacionados con la sordera. Se intenta que los profesores adquieran unos conocimientos básicos sobre las personas sordas y su lenguaje y que los alumnos de todas las edades conozcan las necesidades y posibilidades de comunicación de los sordos. Se han realizado 60 acciones de sensibilización; 11 dirigidas específicamente al profesorado de alumnos sordos y con discapacidad auditiva y 45 visitas a otros tantos centros educativos. Tras el debate con dos educadores (uno de ellos intérprete de lengua de signos) sobre la lengua de signos y sus interpretes, los potenciales y limitaciones de estas personas, se elabora una guía para profesores que recoge las conclusiones obtenidas llamada 'Estrategias, recursos y conocimientos para poner en práctica con alumnos sordos o con discapacidad auditiva' y pretende mostrar la amplia diversidad de respuestas educativas, de comunicación y de estrategias que un colectivo tan heterogéneo necesita en el contexto educativo.spa
dc.description.sponsorshipGobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deportespa
dc.format.extent51 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.subjectinteracciónspa
dc.subjectsordospa
dc.subjectlenguaje de signosspa
dc.titleSensibilización en contextos educativos : conoce a las personas sordasspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance2010-08-251T14:30:00spa
dc.description.locationDirección General de Política Educativa; Avda. Gómez Laguna, 25, planta 2; 50009 Zaragoza; Tel. +34976715416; Fax +34976715496spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaARspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem